miércoles. 24.04.2024

Comienzan las grandes y esperadas vacaciones del año y una de las operaciones salida más numerosa. Sin embargo, los baleares tendrán menos días de vacaciones que el resto de la media nacional según los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Sondea para Securitas Direct.

 

De hecho, sólo un 68% asegura que saldrá algún día de vacaciones durante este verano, una cifra muy inferior al 84,32% del promedio nacional.

 

El número medio de días de vacaciones que tendrán los baleares durante el periodo estival será de solo de 10,36 días, dato inferior a la del resto de españoles: 13,84 días.  Un 14 % de afortunados tendrá más de 21 días descanso; mientras que un 26% sólo disfrutará de entre 1 y 7 días

 

El gasto medio por balear durante estar jornadas de asueto será de 517,35€, lo que supone un promedio de 47,15 € por persona y día.  Este gasto es también inferior a la media nacional, que se sitúa en 542,08 euros.

 

En cuanto a la seguridad en nuestro país durante este periodo, a más de 6 de cada 10 baleares (66%) les preocupa que alguien intente robar en su casa en su ausencia. En ese sentido, un 50%  asegura que conoce a alguien de su entorno a quien le han robado en su casa cuando estaban de vacaciones o incluso ellos mismos han sufrido alguna vez un robo durante las vacaciones de verano (6%).

 

El barómetro también indica que las medidas más populares entre los baleares para aumentar la seguridad en España durante los meses estivales son: endurecer la ley contra delincuentes (80%), acelerar los procesos legales (58%) y aumentar el número y los medios de la policía en zonas turísticas (56%).

En Baleares se disfruta de menos días de vacaciones
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad