miércoles. 24.04.2024


 


El municipio de Andratx es conocido en gran parte del planeta gracias a sus playas, su montaña, y a sus paisajes. Pero ahora será también accesible para los millones de usuarios de internet que hay en todo el mundo. Porque el Ayuntamiento, mediante la concejalía de Turismo regida por Encarna Rodríguez, ha puesto en marcha www.visit-andratx.com, la primera página web oficial de turismo, que supondrá un escaparate del escenario andritxol en todo el mundo.


La nueva página web ha sido presentada por la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch y la propia regidora de Turismo. “Se trata de dar a conocer mediante este portal no sólo las bondades y bellezas de Andratx, sino también su historia, su oferta cultural, su gastronomía...” ha destacado Rodríguez, quien ha añadido que “será una herramienta más en la promoción de nuestro municipio, una herramienta muy importante de la que se adolecía hasta ahora”.



www.visit-andratx.com, creada por la empresa Mark Site Agency en colaboración con los técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Andratx, y que pretende dar un nuevo impulso al turismo del municipio, se ha diseñado bajo la técnica del 'responsive design', lo que permite su accesibilidad, adaptación de formato y contenidos a todo tipo de dispositivos digitales.

 

En estos momentos se encuentra en formato beta, lo que quiere decir que está en constante desarrollo hasta que se consoliden todos los contenidos, en un plazo de dos o tres meses.


Se trata de una página web sencilla, intuitiva, fácil de utilizar, y con carácter multimedia, lo que facilita la navegación e incita al usuario a conocer Andratx. Se presenta en catalán, castellano, inglés y alemán, y la primera impresión para quien entre ya es atractiva, con imágenes de portada y un vídeo que muestran lo mejor del municipio.


“No es una página de viajes más, sino una web que además de ofrecer toda la información pretende generar en todo aquel que entre la ilusión y el deseo de visitar nuestro municipio”, ha resaltado Rodríguez.



Andratx es uno de los destinos turísticos más visitados de Mallorca, sobre todo por alemanes e ingleses. Son muchos los que fijan en el municipio su segunda residencia, aunque también es frecuente que se visite nuestro municipio por unos días -alojándose en su planta hotelera- o incluso por un día dentro de un paquete de viaje por la isla. La planta hotelera de Andratx consta de 3552 plazas. Hay 18 establecimientos: 9 hoteles, 3 apartamentos, 3 apartahoteles, 2 hostales y un agroturismo.

Andratx estrena su primera web turística
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad