miércoles. 24.04.2024

 De acuerdo con los datos de 2017, más o menos un 7,8% de las abuelas españolas están totalmente desesperadas. ¡Las nuevas generaciones les piden las croquetas vegetarianas! Este es el porcentaje de españoles que se declara “veggie” según un estudio de Lantern.

 

Para ofrecer una solución a la conciencia de las abuelas preocupadas por la alimentación de su familia Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, presenta la lista de las 10 ciudades con la mejor oferta de comida vegana y vegetariana en España, y en Europa.

 

En el caso de España, Palma se situa en un más que honroso cuarto puesto, solo superado por Granada, Santa Cruz de Tenerife y Barcelona. En Palma hay 13 restaurantes vegeterianos lo que le otorga un índice de 0,32 por cada 10.000 habitantes.

 

San Sebastián, Alicante, Valencia y Las Palmas siguen a Palma mientras que Córdoba ocupa el último lugar con sólo dos restaurantes vegetarianos en la ciudad.

 

De la ciudad, en la clasificación se indica que es "un clásico para los turistas extranjeros que también se muestra como una opción interesante para los que prefieren una dieta limpia y libre de carne. De los miles de restaurantes, bares, cafeterías que hay en la capital de las baleares una buena proporción esta reservada para los amantes de la comida Veg-Friendly.

 

Granada es la mejor ciudad 'veg-friendly' de España gracias a una densidad e 0,43 restaurantes veganos o vegetarianos por cada 10.000 habitantes. Es más, Granada casi triplica la densidad de la decima clasificada.

 

En este ranking extraña ver a Madrid solo en un noveno lugar si bién la oferta gastronómica vegana es muy importante en la capital española.

 

A nivel europeo Amsterdam se lleva el primer premio seguido por Lisboa, Praga, Copenhague y Paris.

Palma, cuarto mejor destino nacional para vegetarianos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad