sábado. 20.04.2024

La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, valora positivamente los datos del paro de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer esta manñana y que nuevamente colocan a las Islas Baleares como la primera región en cuanto a mayor incremento de ocupación, un 13,29% respecto del trimestre anterior, lo que equivale a cerca de 26.000 personas que han dejado de estar apuntadas a en los servicios de empleo.

No obstante, PIMEM ve con preocupación que en Baleares se contabilicen aún 72.000 parados, máxime en una temporada turística que vuelve a marcar récords de visitantes.

 

Desde la patronal se lamenta que estos buenos datos de ocupación está teniendo insuficiente incidencia en el consumo interno, circunstancia que debe a dos posibilidades: escaso incremento del gasto diario por visitante y excesiva temporalidad laboral.

El presidente de PIMEM, Jordi Mora recomienda a las Administraciones Autonómicas y locales que “sean más ágiles” a la hora de adoptar medidas que favorezcan la economía local, en especial en sectores y municipios no directamente vinculados con el turismo.

Otra labor importante, apunta Mora, “es promover la formación continúa de los trabajadores y desocupados de Baleares, elemento imprescindible para mejorar la competitividad de nuestras empresas, poniendo en práctica medidas como el “cheque formación” que tan buen resultado están dando en otros países.

Pimem afirma que 70.000 desocupados en Baleares limitan el optimismo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad