viernes. 19.04.2024

 

La sala de plenos del Ayuntamiento de Inca ha acogido una nueva reunión de la Mesa de contratación de las obras del Teatro Principal. El órgano, después de recoger toda la información de las propuestas presentadas, ha dictaminado que Vías y Construcciones es la que presenta la oferta más ventajosa para llevar a cabo este trabajo.

 

 

La empresa ofreció un precio de 3.448.908,34 euros frente a los 5.110.325 euros que había calculado los técnicos al pliego de condiciones del concurso. Esta cifra supone una bajada del 32,51 %.



Hay que recordar, también, que el proceso funciona por el sistema de subasta; dando importancia a la mejor oferta económica. «El que se pide a los técnicos es que todo se haga de tal manera que tengamos el máximo de garantías que las obras se hagan de acuerdo con todo el que se contempla al pliego de condiciones» ha dicho Virgilo Moreno, alcalde de Inca.

 

 

Ahora, esta decisión se comunicará a la Fundación Teatro Principal. Este organismo será el encargado de hacer la adjudicación definitiva, si procede, a la próxima reunión. Para la construcción del Teatro Principal de Inca se han presentado 15 empresas.



El Teatro Principal de Inca, construido en 1913, es una obra modernista, proyectada por el arquitecto Guillem Reynés Font. Es un edificio único en su género en toda la ciudad, con gran valor arquitectónico. Se reformó completamente en 1945, con el proyecto de Francesc Casas, y ha sufrido múltiples reformas desde 1968 hasta la actualidad. El año 2008 se cerró, muy deteriorado.



La Fundación Teatro Principal de Inca modifica la reforma prevista inicialmente con la creación de un edificio anejo para buscar una mayor funcionalidad. Dentro de la sala existente se hace una nueva disposición de las butacas que aumenta el aforo inicial que, junto con las plazas de balcons y anfiteatro, hacen un total de 627 plazas. La sala multe-usos del nuevo edificio anejo añade 154 plazas.

Vias y Construcciones rehabilitará el Teatro Principal de Inca por 3,4M€
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad