jueves. 25.04.2024

Pimeco anima al Consell a acelerar los trámites para aprobar antes que acabe el presente año el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales al menos de forma inicial.



La asociación califica como un paso atrás en la protección del pequeño comercio el fallo judicial que anula la norma territorial cautelar que impedía la construcción de nuevas grandes superficies comerciales. En este sentido, Pimeco muestra su apoyo al Consell para que recurra la citada sentencia "ya que no es firme y puesto que prima el interés general de Mallorca".



El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha expresado que “tenemos que ser valientes en estos momentos y aprobar lo antes posible un plan comercial que proteja el territorio en primer lugar y que otorgue un equilibrio necesario entre los grandes operadores y el pequeño comercio, imprescindible en nuestros pueblos y ciudades.



Coll ha explicado que "he manifestado a la consellera Mercedes Garrido nuestra voluntad de trabajar conjuntamente para defender la moratoria que nosotros pensamos que era necesaria, oportuna y legal". Asímismo también "el Consell nos tendrá de su lado a la hora de aprobar el plan director si se enmarca en los términos de equilibrio territorial y comercial que siempre hemos defendido", ha dicho Coll.

Pimeco anima al Consell a acelerar el Plan Sectorial de Equipamientos Comerciales
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad