viernes. 29.03.2024

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha iniciado esta semana la primera ronda de reuniones con las agencias adjudicatarias del concurso de proyectos para contratar el servicio de relaciones públicas y comunicación exterior en el Reino Unido y Alemania.

 

Esta iniciativa supone una herramienta fundamental para continuar con la estrategia de promoción turística que desarrolla la Fundación Turismo. Al encuentro ha asistido también el gerente de la Fundación, Pedro Homar.


Durante la reunión, Adrover ha explicado a los responsables de las agencias las líneas de actuación de la Fundación, como también los proyectos puestos en marcha, todo esto con el propósito de alargar la temporada turística, mejorar la imagen de la ciudad y posicionarla como un destino urbano los 365 días del año.

 

Así mismo, la regidora ha aprovechado el encuentro para destacar qué tipo de turismo quiere para la ciudad. En este sentido, ha instado a la agencia alemana a hacer trabajo para mejorar la imagen de la Playa de Palma a su mercado, una zona “prioritaria” y que se “clave” dentro de la estrategia turística de la ciudad.


Por su parte, las agencias adjudicatarias, Lotos UK para el mercado británico y Global Communication Expertos para el alemán, durante el periodo de tres años tienen que desarrollar y ejecutar los planes y las acciones de comunicación exterior para difundir la imagen, las actividades y los acontecimientos más destacables de Palma en estos mercados.

 

Estos planes de comunicación se tienen que basar en dos objetivos principales: reforzar la proyección y la imagen exterior de Palma como destino urbano diferenciado en la base de una oferta de actividades diversificada, competitiva y de calidad, además de promocionar Palma a partir de una serie de productos estratégicos de la ciudad: cultura, deporte, náutica, golf, compras, salud y negocios.


Las agencias han explicado a los responsables de turismo del Ayuntamiento el plan de comunicación que han diseñado y las acciones concretas que tienen que llevar a cabo.


Las agencias Lotos UK y Global Communication Expertos cuentan con una amplia experiencia en la tarea de representar destinos turísticos y son especialistas a construir, desarrollar y reposicionar destinos; además, llevan a cabo campañas y estrategias de relaciones públicas.

Dos agencias de comunicación promocionarán Palma en Alemania y Reino Unido