sábado. 20.04.2024

La Federación de la Pequeña y de la Mediana Empresa de Mallorca PIMEM y su asociación COMERÇ de PIMEM lamenta la suspensión parcial de la moratoria de Grandes Superficies Comerciales, la cual fue publicada en el día de ayer por Tribunal Superior de Justicia.



“Es imposible no sentir cierta rabia y desespero al comprobar que el marco normativo general – aprobado por el Gobierno central - no está adaptado a la realidad de un territorio limitado como es una isla, prueba más de que

tienen en consideración a las Baleares como un territorio de extracción de recursos” expone Antoni Sampol, Vicepresidente 1º de PIMEM y a su vez presidente de la asociación de comercio.

 

Sampol emplaza al Consell de Mallorca “a agotar todas las vías jurisdiccionales posibles a fin de que

no se abran más centros comerciales en Mallorca”, porque “Mallorca ya no tiene capacidad ni infraestructuras ni territorio para acoger más centros comerciales”.


Para Antoni Sampol la única solución pasa por que Baleares tenga más fuerza, más influencia y voz única en el Madrid; así como que nuestros diputados y senadores tengan más conciencia balear y que demuestren un poco más de respeto ante nuestro territorio.



Antoni Sampol recalca el compromiso de PIMEM con la economía local, con el comercio de proximidad, propio de nuestra cultura; comercio que está en serio peligro por la presión especuladora.



Para concluir Antoni Sampol emplaza al Consell a tener más agilidad a la hora de redactar y aprobar el Plan Director de Equipamientos Comerciales, poniéndo a la organización a disposición del Consell para colaborar en

todo lo que estime pertinente.

PIMEM: “Mallorca ya no tiene infraestructuras ni territorio para acoger más centros...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad