jueves. 28.03.2024

 

 

El Consell de Govern ha aprobado una inversión de 4 millones de euros del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB) para la financiación de la nueva convocatoria de subvenciones «SOIB Formación para ocupados» (2017-2020). Esta convocatoria se lleva a cabo en régimen de concurrencia competitiva y estará abierta a las entidades de formación acreditadas.


 

La oferta para trabajadores ocupados se desarrolla mediante programas de formación transversales. Por un lado, permitirá mejorar las competencias profesionales, con especial énfasis en las especialidades de idiomas, ofimática y TIC, y, por otro, posibilitará obtener certificados de profesionalidad que mejoren la empleabilidad de los profesionales.


 

Este programa, financiado por el SOIB con fondos de la Conferencia Sectorial de Empleo, prioriza el desarrollo de cursos de formación para personas ocupadas que permitan la formación continua y favorezcan una mejora de la competitividad de las empresas a partir de la potenciación del capital humano.


 

La distribución de la inversión por islas es la siguiente: Mallorca dispondrá de 3.032.400 euros; Ibiza, de 475.000 euros; Menorca, de 258.400 euros, y Formentera, de 34.200 euros.


 

A esta convocatoria se podrán acoger los trabajadores autónomos y de la economía social y, como requisito, los beneficiarios del programa deberán tener un empleo en el momento del inicio de la acción formativa.


 

En la selección de los trabajadores se priorizarán colectivos de atención prioritaria tales como: Mujeres víctimas de violencia de género, Jóvenes entre 16 y 29 años y mayores de 45 años, Personas con discapacidad, Mujeres, en aquellas calificaciones en que el colectivo femenino tenga poca presencia.

Inversión de 4M€ para mejorar la formación de ocupados