viernes. 29.03.2024

La leche es uno de los alimentos más completos que existen, una mezcla de proteínas, grasa, lactosa, minerales y vitaminas, fundamental para una dieta equilibrada.

 

Hay muchos detractores de la leche, pero ignora mitos y falsas creencias: solo hay que prescindir de la leche en caso de intolerancia. Los demás consumidores encontrarán en un vaso de leche un aporte nutricional fundamental, con proteínas de gran calidad y micronutrientes imprescindibles.

 

Solo queda elegir qué tipo de leche prefieres: si quieres todo el sabor y nutrientes, opta por la leche entera, pero si te preocupa la grasa, la solución es optar por leche desnatada o semidesnatada. 

 

Precisamente, por su versatilidad y equilibrio, la semi se ha convertido en la opción favorita de los hogares españoles, que apuestan por disfrutar de todas las propiedades de la leche, pero con algo menos de grasa. ¿Es tu caso? ¿Te gustaría saber cual es la mejor leche de este tipo que se vende en España?

 

En OCU han elaborado un ranking comparando 41 marcas de leche semi, de las más representativas del mercado, tanto a nivel nacional como local. En esta clasificación se compara sus sus propiedades, su calidad y precio.

 

Según la opinión de OCU en el mercado se encuentra en general un producto de buena calidad y a precios muy competitivos. Pero a pesar de ello hay diferencias.

 

Este listado está encabezado por Hacendado, la marca vinculada a Mercadona con una puntuación de 74 sobre 100 y con el mejor precio (0,68€/litro). Les siguen de cerca con 73 puntos Llet Nostra, Consum y Eroski por este orden. En en el siguiente escalón se encontrarían El Corte Inglés y Pascual. El top 10 de leches se completa con El Castillo, Aliaga y Unicla

¿Cuál es la mejor leche 'semi' que puedes comprar?