viernes. 29.03.2024

¿Quién dice que la calidad tiene que estar reñida con el precio? Para nada. Al menos a esta conclusión a la que ha llegado el jurado del prestigioso concurso International Wine and Spirits Competition. En el han competido los vinos y licores de mayor calidad del mundo.

 

Uno de los resultados sorpresa se ha producido en la categoría de ginebras. Y es que una ginebra de que se vende por 11 euros en la cadena de supermercados Aldi, se ha coronado como la mejor del mundo.

 

Se trata de la Oliver Cromwell London Dry Gin, una ginebra de 37,5º que se ha colgado la medalla de oro en la prueba de cata a ciegas. Este aguardiente ha superado con creces al segundo clasificado, Foxhole London Dry Gin, cuyo precio es cuatro veces mayor, 44,60 euros.

 

Pero no es la única bebida alcohólica de Aldi que sube al podio. La célebre competición internacional también ha premiado otros 19 licores de la cadena de supermercados, entre los que destacan el Specially Selected Creme de Cassis, que también ha visto el oro, y los Tamova Vodka y Glen Marnoch Speyside Single Malt Scotch Whisky, que han conseguido la medalla de plata.

La mejor ginebra del mundo se vende en Aldi por 11 euros