sábado. 20.04.2024

 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha dicho hoy que los aeropuertos de la red de Aena en España sumaron entre enero y agosto 140 millones de pasajeros, un 5,4% más, y ha previsto que superen los 200 millones este año.

 

Pastor ha presidido hoy el acto oficial de presentación de la nueva ruta entre Madrid y Hong Kong, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que operará la aerolínea Cathay Pacific a partir del 2 de junio del próximo año.

 

Sobre las previsiones de tránsito de pasajeros en 2015 en los aeropuertos de Aena, Pastor se ha mostrado segura de que "se van a superar" los 200 millones.

 

En 2014, fueron 195,9 millones los pasajeros que transitaron por los aeropuertos de Aena, entre los que se encuentra el de Palma de Mallorca.

 

Con respecto al aeropuerto madrileño, la ministra de Fomento ha destacado que alcanzó casi 31 millones de viajeros en los primeros ocho meses de 2015, un 12% más que en el mismo periodo de 2014.

 

Las inversiones del Plan Operativo de Aena en este aeropuerto en el período 2012-2015 ascienden a 479,4 millones de euros y, en 2016, dispondrá de una inversión de 195,7 millones de euros, ha informado Fomento.

 

En relación con la nueva ruta a Hong Kong, la ministra ha destacado que "va a incrementar la conectividad directa con China e intensificará las relaciones comerciales" con este país asiático.

 

Pastor ha opinado sobre los cuatro vuelos semanales que unirán Madrid con Hong Kong en 14 horas, los martes, jueves, sábados y domingos, que "servirán para afianzar el comercio con un país tan importante como es China".

 

El director general de operaciones internacionales de Cathay, Kinto Chan, ha admitido que los pasajeros de esta ruta viajarán "en un alto porcentaje" por motivos de negocios.

 

No obstante, ha admitido que "también abren una nueva vía" al turista chino y al "importante" mercado latinoamericano.

 

Pastor ha concluido sobre la nueva conexión Madrid-Hong Kong que va a "contribuir a diversificar" el papel de Madrid-Barajas, a su juicio "el primer aeropuerto europeo" en oferta de asientos a latinoamérica y que con esta ruta "va a ver ampliado su radio de influencias ya que Cathay opera una red en doce países asiáticos".

 

Los aeropuertos de Aena cerrarán 2015 con más de 200 millones de pasajeros
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad