jueves. 25.04.2024

Los audífonos son resistentes a todo tipo de climas, a altas y a bajas temperaturas, y a otros efectos atmosféricos. Sin embargo, conviene tener un especial cuidado de ellos en verano. El sudor o la alta humedad pueden alterar su buen funcionamiento y, en especial, después de estos meses en que normalmente sufrimos olas de calor.

 

Nano-recubrimiento: audífonos hiperprotegidos

 

Los audífonos modernos de media-alta calidad están ya protegidos para resistir el sudor, la salubridad, la humedad, la lluvia y demás agentes atmosféricos (normativa europea de nano recubrimiento IP57-IP68. O sea, están hiperprotegidos, pero atención, no se contempla que sirvan para ducharse o nadar. No se confundan.)

Pero de todas maneras siempre en verano hay que aumentar las precauciones. Me refiero aquí a los audífonos propiamente dichos, principalmente los situados detrás del oído. 

 

Auricular y micrófono, las zonas más delicadas

 

Ahora bien, aunque parezca increíble, la parte más delicada es la que está dentro del conducto auditivo, o sea, dentro de los oídos, no la externa protegida ya como he mencionado antes. Los auriculares y los moldes, conos o chupetes se ensucian y recubren de cera, grasa y sudor e impiden que la membrana del auricular se mueva libremente y se oiga con claridad. 

 

Para cuidar esta parte tan delicada, que aunque esté protegida por varios filtros al final no impide el deficiente funcionamiento del auricular, deben acudir a su Centro Auditivo de confianza para solucionar estos problemas. 

 

El consejo para  el verano

 

Recuerde, si durante el verano está notando que sus audífonos no le están permitiendo seguir las conversaciones como antes, oír bien el agradable ruido del mar, que el sonido de los pájaros ‘desaparece’, o bien empiezan a silbar anómalamente, su Audiólogo protésico le ayudará. También es aconsejable que le exploren el canal auditivo por si tuviera un tapón de cera, ya que este mismo exceso de cera suele perjudicar al auricular. Vale más prevenir y hacer como las hormigas: prepararse para pasar un buen invierno. 

 

Nuevo centro auditivo en Binissalem

 

Desde el pasado mes de julio, podrá encontrar un nuevo centro auditivo Audioplus en Binissalem, donde ofrecemos por primera vez servicio de audiología en el pueblo y en la comarca. El nuevo establecimiento, integrado juntamente con Vitaloptics, ofrece a sus clientes los servicios ópticos habituales, así como también servicios de audiología completos: revisión gratuita y adaptación auditiva siempre con la última tecnología en audífonos. Audioplus está presente tambén en Palma, Inca y Manacor.

En verano ¡Audífonos límpios: mejor audición!