martes. 16.04.2024

El Emprenbit Tech Camp, el campus de verano organizado por la Fundación Bit, ha finalizado con el acto de entrega de diplomas y el premio especial a la mejor práctica para el proyecto Virtual Health.


Los proyectos de los seis equipos participantes en el campus de verano han sido valorados por un jurado formado por el equipo técnico del programa #Emprenbit, y representantes de las empresas patrocinadoras, que han tenido en cuenta la originalidad de las propuestas y la aplicación de los conceptos tratados en las sesiones de trabajo.



El proyecto ganador, Virtual Health es una propuesta para un sistema de realidad virtual pensado para el tratamiento de las fobias, unos trastornos que representan alrededor del 50% de las consultas psicológicas. En el estudio realizado por este equipo se han tenido también en cuenta otros factores como el tamaño del mercado, la competencia, o el modelo de negocio planteado, determinantes a la hora de testar la viabilidad de un proyecto empresarial.



Los miembros del equipo ganador son tres jóvenes estudiantes con perfiles muy especializados: Ricardo Bibiloni, grado en ingeniería informática por la UIB, Carlos Pascual, estudiante de ADE en la UIB, Javier Ramos, grado en ingeniería informática por la UIB.

 

Los tres galardonados viajarán a Madrid el próximo mes de octubre para asistir South Summit, uno de los acontecimientos más importantes en emprendimiento que se celebra en España, y dónde también visitarán algunas startups de éxito de reconocido prestigio de la mano de la Fundación Bit.



El Emptrenbit Tech Camp, es una nueva iniciativa de la Fundación Bit que se ha llevado a cabo por primera vez a la incubadora del ParcBit con el objetivo de acercar a la gente joven y cualificada (estudiantes universitarios y ciclos formativos) las ventajas que les ofrece el ParcBit y su incubadora a la hora de lanzar su proyecto. En total han sido 17 los alumnos que han participado en esta primera edición, seleccionados de entre más de 30 aspirantes al programa.



Con esta iniciativa, la Fundación Bit les ha hecho posible disfrutar de la experiencia de convivir durante 15 días con expertos y emprendedores de éxito, y realizar de manera gratuita un completo programa con 20 horas de formación teórica, 11 mesas redondas específicas dirigidas por promotores de startups de las Islas Baleares, y más de 40 horas de trabajo práctico en el desarrollo de una oportunidad de negocio innovadora dentro del ámbito de las Tics.

El proyecto Virtual Healh premiado por la Fundación Bit en Emprenbit Tech Camp