viernes. 26.04.2024

La ola de calor instalada en España dispara todo tipo de termómetros y también las preferencias de quienes buscan un apartamento o casa para pasar unos días de descanso en pleno mes de agosto.

 

En las últimas 48 horas, según Hundredrooms, el comparador de alojamientos turísticos, se han incrementado las búsquedas y reservas de alojamientos con filtros “AC”, “Piscina” y “Espacio Exterior”. En general, las personas que buscan alojamientos para reservar lo hacen con antelación de un mes, aunque gracias a las ofertas de último momento se pueden encontrar verdaderos “chollos”.

 

Los días que más se producen las reservas son los martes, y según el análisis de datos del metabuscador, en las últimas 48 horas se han producido un 33% más de solicitudes de alojamientos turísticos con piscina en localizaciones como Menorca, Mallorca, Cádiz, Cantabria, Valencia, Málaga, Benidorm, Alicante, Barcelona, Conil de la Frontera. También se han producido un 20% más de solicitudes de alojamientos turísticos con “aire acondicionado” y un 10% más con el filtro “espacio exterior”.

 

Estos datos se han obtenido tras comparar 7 millones de alojamientos y a través de los filtros que propone Hundredrooms como: alertas de ahorro, el calendario de “chollos” o la posibilidad de “reserva inmediata”,  “recomendados” y otros como “mascotas”, “wifi”, “piscina”, “ac”, “adaptado”, “TV”, “lavadora”, “ascensor”, “gym”, entre otros. Con estos filtros, los usuarios pueden hacer una sola búsqueda y encontrar alojamientos turísticos disponibles en todo el mundo.

 

El metabuscador utiliza un algoritmo de búsqueda único, al igual que Google, que incorpora más de 40 variables, desde las descriptivas hasta las basadas en el comportamiento de los usuarios.

 

 

Cada viajero es único y cada uno tiene diferentes prioridades a la hora de elegir el alojamiento de su viaje ideal. En plenas vacaciones de verano, Hundredrooms, destaca los tipos de alojamientos que prefieren los viajeros según su lugar de origen.

 

El 2% de los italianos buscan que los alojamientos turísticos dispongan de ascensor y otras comodidades. El 30% de los usuarios alemanes buscan  apartamentos aptos para "mascotas". Para los españoles se estima en un 17%. Sin embargo, estos útlimos son los más “family friendly” ya que la mayoría, un  33% de los casos han buscado alojamientos aptos con espacios al aire libre adecuados para los niños.

 

Sobre la presencia de WiFi en las casas de vacaciones, los británicos son los más exigentes y el porcentaje asciende al 19%. Los italianos y españoles representan el 11%.

 

En lo que va de 2017, según el comparador, la primera y segunda semana de agosto están siendo las más solicitadas para reservar apartamentos vacacionales, mientras que la tercera opción de temporada, continúa siendo la reserva entera de de la primera quincena de agosto.

El calor dispara las búsquedas de apartamentos vacacionales con piscinas y aire...