viernes. 19.04.2024

Este fin de semana se inicia la vendimia 2017 en la Denominación de Origen Pla i Llevant.  Concretamente los trabajos se iniciarán en la zona de Manacor con la variedad de Pinot Noir. Además en el Consell Regulador Vi de la Terra Mallorca  ha comenzado, hoy mismo, la recolección de Sauvignon Blanc y Chardonay en la zona de Muro y Binissalem. 

 

Desde Pla i Llevant se espera alcanzar las cifras de la pasada campaña que se llegaron a recolectar más de dos millones y medio de kilos. En el Consell Regulador Vi de la Terra Mallorca, será la primera campaña de recolección como consejo regulardor constituido. 

 

El estado de la uva y de la viña es bueno a pesar que hace unas semanas atrás y a consecuencia del granizo que hizo en algunas zonas de Mallorca se temía por los daños que no han sido nada importantes, este año también hubo un pequeño foco de oídio pero que se controló rápidamente. 

 

Un inicio de Vendimia adelantado unas semanas a causa de las altas temperaturas y eso ha producido que algunos tipos de uva ya tenga suficiente azúcar y también suficiente grado de acidez optimo para empezar a elaborar los vinos.

La vendimia se adelanta en Mallorca por las altas temperaturas