jueves. 28.03.2024

La regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín y el gerente de Mercapalma, Jeroni Barbon, han presentado hoy el Plan estratégico de Mercapalma 2017-2019 que tiene por objetivo convertir esta empresa pública participada por el Ayuntamiento de Palma (54% de las acciones) y por Mercasa en un “hub” de innovación.

 

Martín ha explicado que con este Plan Estratégico, que se ha elaborado de forma participada entre accionistas, personal y clientes durante los últimos meses, se pretende que Mercapalma deje de ser únicamente un polígono.

 

“Queremos que Mercapalma tenga una estructura funcional que aporte un valor añadido a las empresas que están presentes; queremos que aporte un beneficio a la sociedad como empresa pública porque el campo y la ganadería mallorquín sean competitivos”, ha dicho.

 

Martín ha definido Mercapalma como “la despensa de Mallorca” y ha explicado que se trata de una empresa pública que da beneficios. De hecho, en 2016 Mercapalma tuvo un resultado positivo de 1.789.873 euros con unos ingresos totales de 4.315.131 euros y unos gastos totales de 2.525.257 euros.

 

“Como equipo de gobierno queremos que Mercapalma continúe siendo una empresa pública. A veces las administraciones públicas socializan las pérdidas y no mantienen los ámbitos que son productivos por la sociedad”, ha dicho Martín, que ha explicado que Mercapalma no sólo nos aporta ingresos en el Ayuntamiento sino que tiene un valor añadido.

 

Barbon ha explicado que para el equipo de Mercapalma “es un reto” implantar el Plan Estratégico que se ha presentado hoy y que ya se está empezando a aplicar. “Queremos potenciar el rol de empresa pública y buscamos colaboración, coordinación, comunicación, compromiso y confianza para llegar a unos resultados positivos”, ha explicado.

 

Mercapalma es el mayor polígono agro-alimentario de Mallorca. Tiene una superficie total de 372.856 metros cuadrados y en 2016 comercializó 246.779 toneladas de alimentos por un valor de 364 millones de euros. En estos momentos a Mercapalma hay un total de 97 empresas, 36 de frutas y hortalizas y 4 de carne. En total las empresas ubicadas a Mercapalma aglutinan a 1900 trabajadores

Mercapalma quiere ser un “hub” de innovación y conocimiento para el sector agroalimentario