miércoles. 24.04.2024

El municipio de Inca es conocido turísticamente por su industria relacionada con la piel, no obstante la ciudad dispone de edificios de alto valor cultural. Con esta premisa , uno de los principales objetivos del Plan de Desarrollo Turístico es potenciar el patrimonio, la cultura, el medio ambiente y paisajes identitarios de la ciudad de Inca, revalorizándolos y posicionando los elementos culturales y ambientales como un recurso turístico de primer orden, con el fin de desestacionalitzar la oferta turística.

 

«Por este motivos, se considera necesario establecer una buena señalización dentro del casco urbano de la ciudad de todos aquellos lugares y elementos de interés de la ciudad, con el objetivo que visitados y residentes, puedan acceder de la forma más fácil y potenciar el patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad, así como su comercio más tradicional», ha explicado Jaume Tortella, regidor de Turismo, Comercio y Comunicación.

 

La actuación que se propone es la señalización de todos los puntos, lugares o lugares susceptibles de un interés turístico, como por ejemplo: el centro histórico, el callo judío, los puntos administrativos e institucionales, el patrimonio cultural (religioso y civil), la zona comercial, los mercados y las principales bodegas y restaurantes.

 

Así, se ha presentado el proyecto a la convocatoria del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), para la selección de proyectos de inversión y actuaciones para la mejora de las infraestructuras turísticas y para el fomento de la diversificación y la desestacionalització de la oferta turística, que tiene como destinatarios los ayuntamientos de la isla de Mallorca.

 

Según los técnicos municipales una adecuada señalización dará no sólo información al visitante, sino también una adecuada ordenación y uniformidad de las señalización de interés. El modelo que se propone es minimalista y que tengui una mínima intervención respetando, en todo momento, la potenciación del patrimonio.

 

«Actualmente, uno de los principales retos es conseguir proyectar y abrir la imagen turística de los municipios de interior como alternativa al modelo tradicional de solo y playa, y en este tema la Ciutat de Inca juega un protagonismo esencial como modelo turístico desestacionalitzador y destino turístico de calidad con un potencial importante», ha dicho Tortella.

Inca señalizará todos los lugares de interés para potenciar el patrimonio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad