jueves. 25.04.2024

Todas las empresas de alquiler de vehículos estarán obligadas por ley a comunicar al Govern el volumen de su flota en Baleares de forma periódica. Así lo recoge la nueva ley de turismo. Este paso se da después de que las empresas incluidas en la asociación ANEVAL,  Avis, Enterprise, Europcar, Hertz y Sixt, ya estén dando esta información.

 

Así se transmitió en el marco de la reunión que los directivos de la asociación mantuvieron con el vicepresident Biel Barceló y los Directores Generales de Turismo y Consumo del Govern Balear para reiterar su compromiso con el territorio y la industria turística.

   

En la reunión los Directivos de las compañías integrantes de ANEVAL reiteraron su compromiso de colaborar con el Govern, con el objetivo de lograr un modelo de turismo y movilidad sostenibles a largo plazo en el archipiélago balear.

 

En este sentido los CEOs de las empresas representadas, las cinco multinacionales con presencia en todo el mundo, han expresado su profunda preocupación por las opiniones e informaciones publicadas recientemente que apuntan al sector del alquiler de vehículos como uno de los posibles responsables de una saturación vial.

 

ANEVAL ha recordado que la oferta de alquiler de vehículos no genera atracción turística, sino que es una consecuencia de la demanda ya existente generada por otras fuentes. Las empresas integrantes de ANEVAL reiteran su compromiso con la preservación del medio ambiente en Baleares y a contribuir al mantenimiento de un modelo turístico de calidad.

Todos los 'rent a car' deberán informar al Govern del tamaño de su flota en cada momento