viernes. 29.03.2024


Desde hoy, lunes día 7 de agosto,  y hasta el 21 de septiembre las personas interesadas ya pueden solicitar las ayudas al alquiler. Van dirigidas a los residentes en las Islas Baleares, son para el pago del domicilio habitual y que tienen unos ingresos iguales o inferiores a 22.365 euros la unidad familiar.


Se paga hasta un 40% del importe del alquiler. En la convocatoria de este año, junto con las ayudas procedentes del Estado, se ha abierto al mismo tiempo una convocatoria con fondos propios autonómicos para los residentes en Ibiza y Formentera que tengan alquileres de entre 600 y 800 euros, debido de al precio más elevado de los alquileres en estas dos Islas.



Así, los residentes en Ibiza y Formentera que tengan alquileres superiores a 600 euros y hasta 800 euros, con fondos autonómicos se paga el 40% del alquiler, hasta un máximo de 3.000 euros anuales o 250 al mes. En Mallorca y Menorca, las ayudas para alquileres de hasta 600 euros pueden llegar a una cantidad anual máxima de 2.400 euros anuales o 200 al mes.


Se priorizan, en caso de empate entre solicitantes, las unidades familiares consideradas de sectores preferentes. Es decir, núcleos familiares como familias numerosas, con personas con discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, personas afectadas por desahucios o víctimas de terrorismo.



Las ayudas que se otorgan son para los alquileres del año 2017, desde enero a diciembre. A pesar de que se convoquen ahora se pagan con efectos retroactivos desde enero. Son compatibles con las que reciban las personas en situación de vulnerabilidad.



Más información en la web www.habitatge.caib.es y al teléfono 900 780 000.

Ya se pueden pedir las ayudas al alquiler de vivienda