miércoles. 24.04.2024

 

La asociación Facua ha denunciado a 17 compañías de seguros a las que acusa de "obligar a los usuarios a soportar costes adicionales" al llamar a teléfonos de numeración especial (901 y 902) para determinados trámites y gestiones.

 


En un comunicado, Facua ha informado de que sus denuncias están dirigidas a las compañías aseguradoras Mapfre, Zurich, AXA, La Caixa, Allianz, Generali, Caser, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Aviva, Asisa, Ocaso, Plus Ultra y Reale.



Las denuncias se han presentado ante las distintas autoridades de Consumo de las comunidades autónomas donde estas compañías tienen sus sedes; en el País Vasco, Baleares y Madrid.



La asociación ha afirmado que doce de estas compañías no ofrecen ningún teléfono de atención al usuario de forma gratuita, como son los casos de Zurich, Generali, Catalana Occidente, Mutua Madrileña, Sanitas, Santalucía, BBVA Seguros, Asisa, Plus Ultra, Reale, Carrefour y Aviva.



En este sentido, la Facua ha destacado que en muchos casos las numeraciones de precios especiales se ofrecen para gestionar incidencias y urgencias con los consumidores, a pesar de que las pólizas contratadas por los usuarios ya cubran estos servicios.



En la nota, la Facua hace referencia a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, donde se presenta "una tarifa básica" que según la asociación "impide que los consumidores soporten un coste superior al habitual de una llamada a un teléfono fijo o móvil estándar al comunicarse con la empresa o profesional en cuestión".

Facua denuncia a 17 aseguradoras por emplear teléfonos 901 y 902
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad