viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Palma y la Guardia Civil en la denominada Operación “Marmadis”, han llevado a cabo una operación conjunta orientada a la detección y actuación en locales comerciales dedicados a la venta de productos ilegales.


Así se han llevado a cabo una serie de registros a comercios y almacenes situados en las zonas de Palma, Arenal de Palma y de Llucmajor y Cala Mayor, a la que participaron agentes de ambos cuerpos.

 

Como resultado se inspeccionaron 30 locales comerciales donde se detectaron un total de 83 infracciones administrativas, confiscando 5.745 productos que pudieran vulnerar los derechos de propiedad industrial, así como 49 armas. Con motivo de estos hechos, y una vez analizados los diferentes productos intervenidos, la Guardia Civil y la Policía Local de Palma estiman que se derivan responsabilidades penales además de 25 personas.


La importancia de esta Operación no solamente deriva de la desarticulación de numerosos puntos de abanica, sino también de la localización de un almacén dedicado a la falsificación y distribución de complementos, como bolsas y carteras, los cuales acababan entre personas dedicadas a la abanica ambulante en Palma.

 


La Guardia Civil y la Policía Local de Palma persiguen este tipo de actividades, incidiendo en la red de falsificación, distribución y venta, mediante locales comerciales que redundan directamente la venta ambulante, que tiene en buena parte de los destinatarios los turistas, nacionales y extranjeros.

 

Las actividades objeto de prevención y represión actúan en detrimento de la economía regular y del sector del comercio, generando un perjuicio económico sobre el comercio minorista y sobre los intereses de los consumidores, al adquirir productos que en la mayoría de los casos no cumplen los requisitos mínimos, o incluso se encuentran en red de alerta de consumo Europea, redundando todo esto en la mejora de la calidad y la sostenibilidad de la ocupación en el sector

Gran operación policial contra la venta de productos ilegales en comercios de Palma