martes. 23.04.2024

Poner un comercio nuevo en Felanitx será, a partir de ahora, mucho más fácil desde el punto de vista económico. El municipio ha puesto en marcha un programa de creación de oportunidades de negocio para reactivar el comercio de proximidad en el centro que incluye medidas como subvenciones al alquiler de locales por un máximo de 4.000 euros anuales. Además se creará una bolsa de locales vacíos.



Las ayudas se podrán solicitar hasta el 10 de noviembre y pueden pedirlas microempresas que mantengan su actividad un año y dispongan de contrato de alquiler con el propietario de un establecimiento incluido en la bolsa de locales vacíos, según establece el plan de acción.



Los locales cuyo alquiler se subvencionará están ubicados en las plazas rei Jaume II y Constitució y en las calles Major, sa Plaça, Pere Catany, Alou, Jordi Sabet, Sitjar, d'en Bastera, de s'Aigo, Quatre Cantons, d'es Badaluc, d'es Castellet, Reus, d'en Pizà, Nuno Sanç y del Sol.



El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la directora general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, han participado hoy en la presentación del programa de subvenciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Felanitx, que cuenta con el apoyo de la Conselleria, ha informado el Govern en un comunicado.



El objetivo del programa presentado hoy por el alcalde, Joan Xamena, la concejal de Ocupación y Formación, Elena Carrillo, y el concejal de Comercio, Xisco Duarte es revitalizar el centro de Felanitx, mejorando el entorno, el alumbrado, la limpieza y los espacios infantiles, y reactivando la actividad económica del centro.



En el plan de acción, el Ayuntamiento ha contado con el apoyo del IDI para la formación y profesionalización de los comerciantes, así como para la difusión y tutorización de los empresarios y emprendedores a la hora de acceder a las subvenciones de la Dirección general de Comercio y Empresa.



La iniciativa de las subvenciones, innovadora y pionera en Mallorca, se complementa con la creación de una bolsa de locales comerciales vacíos que se puede consultar por internet. En la actualidad cuenta con 10 locales pero está previsto que las próximas semanas se firmen nuevos convenios de colaboración con el resto de propietarios interesados.

Felanitx subvencionará el alquiler de locales para reactivar el comercio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad