viernes. 19.04.2024

La plataforma digital Airbnb ha afirmado que la nueva legislación del alquiler turístico las Islas Baleares es "compleja y confusa, y no diferencia entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales".



Airbnb defiende que esta plataforma "ayuda a crear turismo sostenible que beneficia a las familias locales y a sus comunidades".



También subraya que ha trabajado con más de 300 gobiernos de todo el mundo y que seguirá "animando a los legisladores locales a seguir el ejemplo de otras grandes ciudades, que han implementado leyes simples y claras para el home sharing".



En su opinión, trabajando "juntos" se pueden crear modelos de turismo sostenible que repartan los beneficios entre muchos, "en vez de dejarlos en manos de unos pocos".



Airbnb destaca que solo en 2016 la economía balear fue impulsada con más de 500 millones de euros gracias al "home sharing" a través de Airbnb.



Además, el "anfitrión típico" de las Islas Baleares ganó 6.300 euros compartiendo su espacio 40 noches al año.



Finalmente, esta plataforma asegura uno de cada ocho "anfitriones locales" que compartido su hogar le ha permitido evitar un desahucio

Airbnb afirma que la ley del alquiler turístico es "compleja y confusa"