jueves. 18.04.2024

Pimem y Pimeco han abierto una ronda de negociaciones para conseguir que la asociación del pequeño comercio se vuelva a integrar dentro de la patronal de la pequeña y mediana empresa.

 

Hasta ahora los presidentes de ambas entidades, Jordi Mora y Bernat Coll, habían llevado las negociaciones de forma discreta y casi en secreto por lo que no había trascendido nada de este acercamiento progresivo.

 

La circunstancia que ha sacado a la luz estas conversaciones ha sido la dimisión del presidente de Pimem Comerç y vicepresidente de Pimem, Antoni Sampol. De hecho lo ha relatado con todo detalle en un comunicado enviado a los medios en el que expresa su "desacuerdo con las últimas decisiones tomadas por el Comité de PIMEM en lo que hace referencia a los encuentros existentes con el presidente de PIMECO, Bernat Coll, para su reincorporación a la patronal".

 

En este sentido explica que "hasta ahora he venido manteniendo que no deseo asumir desde mi cargo alguna negociación que no venga precedida de la dimisión del actual presidente de PIMECO, por ser éste parte esencial implicada en el proceso de ruptura anterior; y por desatender, iniciado este proceso, el fortalecimiento de la propia estructura interna de nuestra patronal, dirigida a defender los intereses de este sector".

 

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha agradecido a Sampol el trabajo desarrollado durante casi cinco años en favor del comercio local. En esta linea ha indicado que el veto de Sampol a Bernat Coll responde más a una postura personal que no a la del comité de Pimem que no apoya esta visión.

 

Mora ha reconocido la existencia de contactos con Pimeco si bién ha precisado que las conversaciones estan en un punto inicial si bién ahora estamos con una muy buena relación que no existía hace solo un año".

 

Por su parte, Bernat Coll ha declinado realizar cualquier comentario referente a las declaraciones de Sampol respecto a las cuales ha indicado su respeto si bién no ha negado la existencia de negociaciones con Pimem.

Dimite el presidente de Pimem Comerç por el acercamiento a Pimeco
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad