miércoles. 24.04.2024


 

El verano es para muchos la mejor época para realizar reformas en casa. Permite aprovechar las vacaciones mientras las obras se están realizando en el domicilio, abrir para eliminar polvo u olores, no hay tantos vecinos, por lo que se minimizan las molestias, y,  como las jornadas son más largas, se pueden aprovechar los días. En definitiva, un buen momento para invertir en la mejora de la vivienda.

 

Por ello, ​dos de cada tres reformas se hacen en verano ​según los datos de recogidos por Habitissimo. De hecho,de cada tres hogares que tienen previsto algún proyecto de mejora, sólo uno elegirá otra época del año.

 

En concreto, según lo que nos comenta habitissimo, más del ​46% de familias prevén hacer alguna inversión en la mejora delaviviendaeste año. Mientras que el 32% tienen previsto hacer mejoras sencillas o reparaciones pequeñas y el 10% tiene planeada una reforma integral de estancias o vivienda.

 

En lo que llevamos de año, en ​Baleares se han registrado 13.053 solicitudes para la reforma o reparación en el hogar, mientras que en las mismas fechas del año anterior únicamente se habían registrado 7.817 solicitudes. ​“Debemos tener en cuenta que el​ gasto medio de un proyecto de reforma integral de una vivienda es de

​ 15.178 euros”, según los datos aportados por Habitissimo.

 

Las estancias que más se reforman son las cocinas y los baños. En cocinas la inversión media de una reforma integral asciende a 6.000 euros en cocinas más pequeñas de 10m2 y 10.000 en cocinas más grandes de 10m2. En cuanto a  los baños, el proyecto de remodelación más popular entre los españoles, los particulares se gastaron una media de 3.102 euros.

 

Destacar que a nivel nacional durante el 2016, el ​40% ​de los españoles encuestados por  habitissimo​, ​realizó algún un proyecto de reforma o rehabilitación en sus hogares​. Estos apostaron por reformar sus hogares, para adaptarla a sus necesidades, evitando los inconvenientes que provocan el cambio de barrio o zona.

 

Además, el coste de reformar las viviendas es muy inferior al gasto de la compra de una vivienda de nueva construcción; y es  este coste menor el que conlleva a la reforma como el factor decisivo, que ayuda a entender este cambio de comportamiento.

Las reformas de viviendas se activan de forma espectacular
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad