jueves. 18.04.2024

 

Calor, vacaciones, muchas Muchas familias aprovechan el puente para hacer una escapada y desconectar de la rutina, del estrés y visitar un nuevo lugar.

 

Millones de familias europeas se desplazarán a otra ciudad u otro país durante los días 11 y 15 de agosto de 2017. El comparador de alojamientos vacacionales Hundredrooms ha analizado cuáles son los destinos favoritos para las familias europeas y cuáles son las ciudades que prefieren reservar apartamentos o casas de vacaciones.

 

Según el comparador español, los europeos que más buscan alojamiento vacacional y comparan precios a la hora de hacerlo son los españoles (46%), seguidos de los franceses (30%), los italianos (10%) y alemanes (8%) y los ingleses (6%).

 

En cada país los turistas eligen unos factores determinados para viajar. Por ejemplo, los turistas alemanes tienen muy en cuenta la sostenibilidad, mientras que los ingleses buscan unas ‘coach holidays’, una experiencia a medida y única.

 

Los viajeros franceses tratan de ‘encontrarse a sí mismos’ en cada viaje, cortar con la rutina y obtener nuevas perspectivas. Los españoles, por su parte, prefieren viajar en verano, son muy exigentes con el precio y por eso prefieren comparar antes de reservar. Los italianos buscan destinos atractivos dentro de la zona europea donde poder disfrutar de la gastronomía y del ocio.

 

¿Cuáles son los destinos favoritos para una escapada en el puente de agosto? El comparador ha podido saber cuáles son las ciudades más buscadas por país:

 

Las familias españolas que están decidiendo su descanso para el próximo puente ya reservan en destinos TOP: Lisboa, Málaga y Benidorm. Por su parte, Valencia, Madrid, San Antonio (Ibiza), Porto, Tarifa, Peñíscola y Torrevieja son los destinos que completan el ranking.

 

Para las familias italianas “el ferragosto” es también un momento de desconexión por ello eligen destinos para descansar y reservar alojamientos vacacionales en: Rimini, Gallipoli, Málaga, Lisboa, Ibiza, Barcelona, Catania, Zurich, Munich y Palma de Mallorca. En los destinos destacan 4 ciudades españolas como favoritas.

 

Las familias francesas también planean sus escapadas. Hundredrooms ha podido comprobar que las búsquedas y reservas más solicitadas son: Lisboa, Montreal, Barcelona, Miami, Dublín, Amsterdam, Berlín, Porto, Madrid, New York. Una vez más, Barcelona sigue siendo la ciudad española predilecta para el descanso de los franceses.

 

Palma de Mallorca y San Sebastián siguen siendo los destinos españoles favoritos para las familias de Reino Unido. Sin embargo el ranking lo lidera Amsterdam, también ciudades como Budapest, Torrevieja, Londres, Dublín, Manchester, Edimburgo y Liverpool.

 

Las familias alemanas prefieren recorrer ciudades europeas como Berlín, Amsterdam, Hamburgo, Lyon, Bremen, Catania, Frankfurt, Oslo, Rotterdam, pero dentro de este ranking se encuentra Cala Ratjada, ubicada en Mallorca, como un destino favorito de desconexión.

Palma entre los destinos de alquiler vacacional preferidos por los europeos para el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad