viernes. 29.03.2024

                              

Los datos de un reciente estudio certifican que los baleares quieren disfrutar de las vacaciones a pesar de correr el riesgo de endeudarse. La investigación demuestra que 62.418 baleares financiarán las vacaciones mediante préstamos o pagos aplazados, lo que supondrá un pago futuro de intereses y comisiones de más de 2,8 millones de euros.

 

Baleares, con un 2,5% del total de la población española, se sitúa como la número doce en el ranking de las comunidades autónomas en relación con el número de habitantes que deberán endeudarse para financiar el reposo estival.

 

Esta es una solución muy peligrosa que puede desencadenar en la insolvencia total del ciudadano apuntan desde Repara Tu Deuda.

 

Según el estudio, el 58% de los españoles -26,9 millones de habitantes- saldrá este verano de vacaciones y gastará una media de 1.651 euros per cápita.

 

Para hacer frente al dispendio vacacional, el 42% de los españoles acudirá a la tarjeta de crédito y un 22,3% preferirá recurrir al pago aplazado. El uso del dinero de plástico supondrá para los consumidores el desembolso de un interés medio del 19,5%, una cifra que supone un gasto total en España de 127,4 millones de euros en intereses.

 

Desde Repara Tu Deuda alertan que “acudir a la financiación de las vacaciones es uno de los principales motivos que provocan que una persona puede llegar a una situación de sobreendeudamiento”.

 

Tal y como revelaba un estudio realizado por la firma reparadora, en el primer trimestre de este año 148 personas en Baleares se había acogido al proceso de exoneración de deudas que permite la Ley de la Segunda Oportunidad, normativa que está vigente desde julio de 2015 para ofrecer la posibilidad de exoneración en situaciones de sobre endeudamiento. Se prevé espera que en septiembre las consultas y peticiones de visita aumenten un 350%.

Más de 62.000 personas de Baleares piden crédito para las vacaciones