jueves. 28.03.2024

 

El puerto deportivo ibicenco Ibiza Magna es el más caro de Europa, con una cuota de amarre de 3.025 euros al día para barcos de 55 metros de eslora, según el ranking que ha dado a conocer en un comunicado la empresa Engel & Völkers Yachting.



La marina, ubicada en el puerto viejo de Ibiza, ocupa el primer lugar de los diez puertos deportivos más caros de Europa, de acuerdo con el listado realizado por la división de yates de la inmobiliaria Engel & Völkers, que ha recopilado los precios de alquiler para atracar yates de 55 metros en los puertos deportivos del Mediterráneo, durante sus respectivas temporadas altas de 2017.



LIDERAZGO. Tras el liderazgo de la marina ibicenca se sitúan tres puertos italianos: Marina Grande, en Capri, que registra una cuota diaria de 2.670 euros; Marina de Porto Cervo, en Cerdeña, con 2.514 euros, y Marina di Portofino, donde el alquiler se sitúa en 2.288 euros diarios.



En quinto lugar aparece el Puerto José Banús, de Marbella, con un precio de 2.068 euros. Con 915 amarres para veleros y superyates, la segunda marina española del listado supera el alquiler diario de 2.054 euros del exclusivo puerto de la Riviera francesa de Saint-Tropez.



La consejera delegada de Engel & Völkers Yachting, Anissa Mediouni, ha explicado que "normalmente a estas cuotas hay que añadir el coste de otros servicios adicionales como la electricidad, el agua o el repostaje, que varían de una marina a otra".



OTROS PUERTOS EXCLUSIVOS. Los exclusivos puertos deportivos de Chipre, Croacia, Mónaco y Turquía ofrecen amarres para yates de 55 metros por debajo de los 2.000 euros al día.



Limassol Marina, en Chipre, por ejemplo, presenta una tasa de 1.533 euros, mientras que en la costa del Adriático es posible atracar por 1.320 euros en el prestigioso ACI Marina Split de Croacia.



Completan el listado Puerto Hércules de Montecarlo, que tiene un alquiler de amarre de 1.074 euros al día, y la turca Netsel Marmaris Marina con un precio de 1.045 euros.



Respecto a las preferencias de los clientes, Engel & Völkers Yachting ha destacado diferencias entre los distintos grupos. Mientras los clientes que alquilan las embarcaciones eligen atracar en Marmaris, Montecarlo, Saint-Tropez, Marbella e Ibiza, los propietarios de yates prefieren las marinas italianas de Capri, Porto Cervo o Portofino.



Por la elevada demanda, la reserva de un amarre para un yate en estos puertos deportivos se debe hacer "con una antelación entre tres y cinco meses" según Mediouni.EFE

El puerto deportivo más caro de Europa está en Ibiza