jueves. 25.04.2024

No hay descanso contra la venta ilegal. Los cuerpos policiales se han puesto las pilas este verano para luchar contra los comercios que no cumplan la normativa y vendan productos que no se ajusten a la legalidad.

 

La Guardia Civil a través de su Patrulla Fiscal Fronteras (PAFIF), con base en Porto Cristo, ha llevado a cabo dos inspecciones en comercios de Cala Mandia (TM Manacor). Como resultado de las mismas, se ha investigado a una persona por un supuesto delito menos grave  contra la propiedad industrial.

 

De las inspecciones en los dos establecimientos, los agentes detectaron 17 infracciones administrativas, interviniendo 200 prendas deportivas falsificadas de de clubs de futbol de equipos de futbol de primera división, valoradas por un perito autorizado en 16.000 €.

 

Así mismo se han retirado 17 Fidger Spinner que no portaban etiquetado de ningún tipo, 3 punteros de láser categoría clase III (prohibida su venta por la peligrosidad que presenta para la aviación), estos productos no reúnen las condiciones exigibles para su venta, por lo que pueden ser un peligrosos y causar daños sobre las personas.

Continua la campaña policial contra la venta ilegal en comercios