sábado. 27.04.2024

Tres empresarios españoles han desarrollado en los últimos meses y acaban de lanzar el proyecto, Playeek, la primera universidad en España que ofrece clases en directo de eSports o deportes electrónicos con un modelo tradicional universitario. 

 

Se trata de un proyecto desarrollado por Pablo Valls, Daniel Blázquez y Carles Pons, tres jóvenes que han sido seleccionados en la cuarta edición del programa Garaje, integrado dentro del proyecto Lanzadera, que trata de apoyar a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo.

 

Playeek, es una universidad dedicada a dar clases ‘online’ de eSports, un fenómeno que ha aumentado su popularidad y atrae a miles de jugadores y espectadores, y que ha logrado dar a conocer al público “una nueva forma de hacer deporte, así como alcanzar a ser una gran fuente de ingresos”.

 

“Detectamos un nicho de mercado y la oportunidad de satisfacer esta demanda con la creación de una plataforma ‘online’ basada en el modelo tradicional universitario”, explicó el CEO de Playeek y antiguo jugador profesional de videojuegos, Pablo Valls.

 

Estas clases permitirán a los jugadores de eSports mejorar sus habilidades a un precio de tres euros por alumno y con un aforo máximo de cien personas.

 

Las clases se impartirán en directo a través de vídeo y se adaptarán a todos los niveles de los jugadores. “Las lecciones se dirigirán tanto a aspirantes como a profesionales”, explicó Valls.

 

Además, los profesores serán profesionales en este ámbito con una “dilatada experiencia y con numerosas capacidades lectivas”, de manera que cada clase garantizará el aprendizaje, manifestó Pablo Valls.

 

La primera ‘masterclass’ de esta universidad “online” tendrá lugar el miércoles y tratará sobre el videojuego ‘League of Legends’.

La primera universidad 'online' en España de eSports