miércoles. 24.04.2024

Una campaña de comunicación concienciará a los turistas para que se comporten de manera responsable y cívica.

 

La segunda reunión entre administraciones públicas y sector turístico para luchar contra el turismo incívico, presidida por Pilar Carbonell, concluye con el compromiso unánime de dar la máxima difusión a la campaña, también en las próximas ferias turísticas internacionales.

 

Al encuentro, que ha sido presidido por la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, han asistido representantes de 22 administraciones, instituciones y entidades del sector. Es la segunda reunión de este grupo, que se convocó por primera vez el pasado 5 de julio.



El principal acuerdo logrado hoy, que ha contado con el apoyo unánime de los asistentes, ha sido la puesta en marcha de una campaña de comunicación dirigida a los turistas, para fomentar un turismo responsable y concienciar a los visitantes para hacer frente a los comportamientos incívicos.

 

Las próximas semanas se abrirá un concurso de ideas para definir el planteamiento creativo de la campaña, y a principios de octubre está previsto volver a reunir el grupo para ponerla en marcha. Los asistentes se han comprometido a colaborar y a darle la máxima difusión posible, y a llevarla también a las próximas ferias turísticas internacionales.



Carbonell ha explicado «el Govern, en colaboración con las administraciones públicas y con todo el sector turístico, liderará una campaña de comunicación dirigida a los turistas que nos visitan. Esta campaña tendrà dos objetivos: mejorar la imagen de las Islas Baleares como un destino turístico en que valoramos la convivencia, y las actitudes responsables y cívicas; y por otro lado modificar la percepción y los comportamientos de los turistas». Según Carbonell, se trata de «que abandonen la idea de que aquí todo vale, porque no es así, y que asuman que cuando vengan aquí se tienen que comportar de manera cívica y responsable, del mismo modo que se comportan en sus países de origen».



A la reunión han asistido responsables del Consell d’Eivissa y de los ayuntamientos de Palma, Calvià, Llucmajor y Sant Antoni, representantes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, de las federaciones hoteleras de la Playa de Palma y de Palmanova y Magaluf, de las asociaciones empresariales del comercio y del comercio turístico, así como delegados de touroperadores, entre otros.

Una campaña publicitaria para reclamar civismo a los turistas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad