viernes. 26.04.2024

 


La frescura de los alimentos es el factor más valorado por los consumidores baleares a la hora de ir a la compra. Además la mayoría de personas que hacen esta valoración responden al perfil de mujeres de la Part Forana que viven en familia.

 

Así lo indica el último estudio realizado por el Instituto de Calidad Agroalimentaria, en el que se analizan los factores que influyen en la decisión de la compra de alimentos de las personas residentes en la isla de Mallorca.


 

El objetivo principal de este estudio es conocer los factores de decisión de compra más valorados por los consumidores y el perfil de los consumidores con relación a los alimentos que compran.

 

El precio, que se situa en seguno lugar, preocupa a las mujeres de 46 años o más, de la part forana, que viven en familia. La relación calidad-precio seria el tercer factor en importancia y la calidad el cuarto.

 

Los consumidores que valoran éste último factor como  muy importante son personas de menos de 46 años, nacidas en las Illes Balears, residentes en Palma y que compran en el hipermercado. En cambio, el factor oferta lo valoran más las mujeres no nacidas en las Illes Balears que viven en familia.

 

La costumbre de consumir un producto la valoran muy positivamente las personas de 46 años o más, nacidas en las Illes Balears, que viven en familia.


 

El origen de los productos lo reconocen las personas de 46 años o más, nacidas en las Illes Balears, que residen en Palma, en pareja, y que tienen la costumbre de comprar en el mercado. Con respecto al producto ecológico, lo valoran las personas de más 46 años que viven solos, nacidas en la comunidad autónoma, residentes en Palma y que compran en el mercado.


 

Finalmente, el perfil de los consumidores que valoran la marca como muy importante son las personas de 46 años o más, nacidas en el archipiélago, residentes en Palma, que viven en familia y compran en el hipermercado. El dato curioso es que las mujeres no nacidas en las Illes Balears valoran el factor presentación como muy importante, con una puntuación de 2,256.

 

La metodología que se ha utilizado es una encuesta dirigida a quinientas personas consumidoras residentes en Mallorca, la mitad en Palma y la otra mitad en la part forana, de las cuales el 49,4% eran hombres y el 50,6%, mujeres.

 

 

Los mallorquines compran los alimentos por su frescura