jueves. 28.03.2024

 

Cuarenta y ocho empresas han pasado durante los primero siete meses del año por el centro de empresas de PalmaActiva, formado por 17 locales, 7 despachos, un coworking con 20 puestos de trabajo y un quiosco.

 

Esta cifra supone que durante los primeros siete meses del año ya han sido instaladas en el centro de empresas de PalmaActiva más empresas que durante todo el año 2016 (44).

 

"Este incremento se debe a que este último año hemos tenido más empresas al coworking -ahora mismo se encuentra al 80% de empleo- ya que hemos puesto en marcha el quisco de PalmaActiva, donde los emprendedores pueden mostrar en un lugar muy céntrico, la plaza del Olivar, sus productos y servicios ", explica Joana Maria Adrover, concejala de Turismo, Comercio y Trabajo.

 

La presidenta de PalmaActiva añade que siguiendo en la línea de los años anteriores, "los 17 locales y 7 despachos que tenemos están ocupados al 100%". "Quiero animar a los emprendedores a presentar solicitudes para poder instalarse en nuestros locales y despachos, la lista de espera para acceder ordena por puntuación y gracias a la rotación de las empresas estamos ofreciendo locales además del 70 % de los proyectos que quieren venir en un periodo inferior a 6 meses ", ha añadido la concejala.

 

Adrover destaca también que el último año se han introducido mejoras en la calidad del servicio, "y en la actualidad más del 90% de las empresas que solicitan los servicios de nuestro centro de empresas son convocadas para hacer una entrevista en un plazo máximo de 3 días hábiles ".

El centro de empresas de PalmaActiva ha acogido 48 empresas ya este año