jueves. 28.03.2024

 

La lotería, la herencia de aquella tía desconocida de América o un tesoro escondido en el desván: ¿qué haríamos si de repente nos convirtiéramos en inmensamente ricos? Para alimentar esta fantasía desde Idealista se ha recopilado las 10 viviendas más exclusivas que hay actualmente en el mercado español.

 

Como curiosidad, la mayoría de la decena de casas más caras del país están situadas entre Mallorca y Marbella, dos de los principales polos de atracción para las mayores fortunas del mundo. Aún así, en esta lista se cuelan una vivienda en Tiana (Barcelona) y otra en Madrid.

 

De todo este listado destaca en el primer puesto una mansion situada en Alcúdia y más en concreto en la zona de Bonaire. Se trata  de una impresionante vivienda de estilo italiano con vistas sobre toda la Bahía. Cuenta con 8 habitaciones en sus más de 3.500 m2, que serán propiedad de quien pague los 57,5 millones de euros que sus propietarios piden por él.

 

El segundo puesto nacional corresponde a un chalet de altísimo lujo en Marbella con un precio de 27 millones de euros.

 

En el tercer y cuarto puesto de este ranking de Idealista aparecen otras dos propiedades mallorquinas. Por un lado, se trata de una masí tradicional en Puigpunyent que se describe como un edificio del siglo XVII en perfecto estado de conservación de3.000 m2 y 10 habitaciones con un precio de 26,5 millones de euros.

 

Por otro lado hay una finca en el Puerto de Andratx rodeada de palmeras y con su propio helipuerto. En una parcela de 100.000m2 y con 1.294 m2 de vivienda que alberga 8 habitaciones. Sus propietarios le comercializan por 24,5 millones de euros. En el noveno puesto aparecería otra casa de Andratx con un precio de 17 millones de euros.

La casa más cara de España se encuentra en Alcúdia y cuesta más de 57M€