jueves. 28.03.2024

El Índice de Confianza Empresarial (ICE) que corresponde al tercer trimestre muestra que las expectativas de negocio del empresariado de las Islas son las más elevadas desde que el Instituto de Estadística de las Islas Baleares (IBESTAT) gestiona este indicador, en 2013.


Así, las expectativas para el tercer trimestre presentan un saldo favorable de 23 puntos entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables relativas al trimestre que empieza.



La principal conclusión que se extrae del análisis de la serie histórica (desde 2013 hasta la actualidad) es que se refleja una clara evolución hacia valores positivos, que indican una mayor confianza en la marcha de los respectivos negocios, tanto al ámbito autonómico como el Estatal, a pesar de que en las Islas Baleares la confianza empresarial se sitúa mucho por encima de la media nacional.



Por islas, Mallorca presenta unos valores muy similares a la media de las Islas. En cambio, Menorca presenta la percepción más negativa del conjunto de las Islas, a pesar de que también se sitúa mucho por encima de la media nacional. Ibiza y Formentera se caracterizan por una valoración más positiva y sostenida temporalmente.



Por sectores, todas las actividades presentan unas expectativas positivas de negocio, a pesar de que son los servicios los que marcan un comportamiento más positivo. Y dentro de los servicios, el transporte y el comercio son los sectores que muestran un índice de confianza más elevado.

Los empresarios baleares disparan sus expectativas de negocio