jueves. 28.03.2024

LemonKey, la primera inmobiliaria digital low cost que gestiona de forma íntegra el alquiler y la venta de inmuebles, entra en Palma con delegación propia.

 

La startup, nacida en junio de este año de la mano de Housers y con la entrada de Aguirre Newman Digital en el accionariado dentro de su estrategia de inmersión en startups PropTech en sus fases iniciales, surge para cambiar definitivamente el concepto tradicional de agencia inmobiliaria. Bajo su filosofía de bajo coste, huye de las cotosas comisiones y basa su negocio en una tarifa al propietario desde 50 euros al mes.

 

Arturo Ballester, CEO de lemonKey, “con este nuevo modelo Proptech (tecnología aplicada al sector inmobiliario orientada al propietario) de gestión integral, prevemos que en un año podamos gestionar alrededor de 500 inmuebles en Palma de Mallorca, tanto para el alquiler como para la venta".

 

Ballester explica que "nuestra estrategia con esta delegación física en el centro de la ciudad es asistir al propietario con unos costes muy inferiores respecto a las inmobiliarias tradicionales: un ahorro entre 10.000 y 15.000 euros, frente a una agencia tradicional que cobra una comisión de entre el 3,5% y el 5% para un inmueble por valor de 250.000 euros, así como una atención más ágil para los inquilinos y compradores”.

 

Aparte del tiempo de ahorro en aspectos clave como: la comercialización de activos inmobiliarios en más de 50 portales, la búsqueda de inquilinos o compradores, la atención y filtro de llamadas, la realización de fotos profesionales y planos de la vivienda, o la gestión de citas y visitas al inmueble, lemonKey idea la figura del ‘casero-tech’. De este modo, la agencia digital se convierte en el casero profesional del inmueble, realizando la gestión integral del mismo y de sus inquilinos.

 

Arturo Ballester apunta, “con este servicio conseguimos dos cosas: propietarios con menos molestias e inquilinos mejor atendidos. Nuestro mensaje al propietario es danos las llaves y olvídate del estrés. Y si quiere, esté donde esté, 24 horas al día y 7 días a la semana, conocerá el estado de su inmueble a través de la plataforma tecnológica”.

 

 

La plataforma tecnológica está ideada para ‘sacar el máximo jugo’ al inmueble. Ofrece la posibilidad de generar un Bussiness plan a la carta para cada piso. Esta herramienta, ayuda a lograr una mayor rentabilidad de las propiedades ya que calcula aspectos como el precio de venta en comparación a otros pisos de la zona de Palma de Mallorca y/o determina la modalidad de alquiler adecuada para el mismo.

 

 

LemonKey.es prevé alcanzar 10.000 usuarios en un año, con un objetivo a medio plazo de posicionarse en el top 3 de las empresas inmobiliarias digitales en Europa en los próximos cinco años.

La startup inmobiliaria LemonKey abre delegación en Palma, y prevé gestionar 500...