viernes. 19.04.2024

 

La cifra de negocios de las empresas españolas aumentó un 7,5% de media en el primer semestre, con una destacada mejora de dos dígitos en el sector de suministros de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos.

 

Las empresas de este sector incrementaron su facturación un 12,1% de media hasta junio, según los datos que difunde hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La evolución en el resto de sectores también fue favorable entre enero y junio: la cifra de negocio de las empresas de industrias extractivas y manufactureras creció un 8,1% de media, mientras que las empresas de comercio y servicios no financieros facturaron un 7,3% y un 6,3% más, respectivamente, en comparación con el primer semestre de 2016.

 

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la facturación empresarial aumentó un 7,4% en la primera mitad del año.

 

Solo en junio, la cifra de negocios empresarial fue un 7% mejor que en el mismo mes del año pasado.

 

Las eléctricas y empresas de suministro de agua elevaron su facturación en junio un 14,2%; mientras que las empresas del resto de sectores presentaron cifras de negocio al alza, entre un 6,5% y un 6,9% más.

 

 

Las ventas de las empresas crecen un 7,5%