viernes. 26.04.2024

 

Un total de 141 comercios han presentado una solicitud de subvenciones a la convocatoria destinada a fomentar la modernización y mejora de los comercios que impulsa la Dirección General de Comercio y Empresa.

 

Por Islas, un total de 53 empresas de Menorca han presentado solicitud para estas ayudas, mientras que en Mallorca han sido 77, e Ibiza y Formentera, 11 proyectos.



La suma del importe total de las inversiones presentadas a esta convocatoria es de 1,5 millones de euros, de los cuales la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria aportará 510.000 euros, que supone para las empresas un máximo de un 50% de la inversión, con un límite de 6.000 euros para cada comercio.



Las actuaciones subvencionables incluyen inversiones en comercio electrónico y nuevas tecnologías; modernización de equipamientos; rotulación comercial y obras de reforma al establecimiento.

 

Por otro lado, por primera vez se subvencionan proyectos de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, como por ejemplo la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo, aparatos de climatización o conservación de alimentos que supongan una reducción del consumo energético, además de la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos o la implantación de sistemas de gestión energética.



Tal y como indicó el conseller Iago Negueruela en el día de la presentación de la convocatoria  “estas ayudas son una apuesta por la redistribución más justa de la riqueza, puesto que no sólo  saldrá beneficiado el comercio, sino que también se generan sinergias con otros sectores, como el de instaladores eléctricos, construcción o tecnologías de la información”.

Hasta 141 pequeños comercios piden ayudas por valor de 1,5M€ para modernizarse