viernes. 19.04.2024

Pimeco pide al Ayuntamiento de Calviá la retirada de la nueva ordenanza municipal que prohíbe la colocación de bebidas alcohólicas en las terrazas privadas de los comercios.



Los comercios afectados piden esta medida de transición al menos hasta que se elabore un plan integral contra el turismo de excesos.



Pimeco basa su petición en el hecho de que, según los datos a los que se ha tenido acceso, "aproximadamente el 71% de los ingresos hospitalarios por afecciones etílicas realizados en Son Espases se relacionan con clientes de hoteles con régimen de todo incluido".



Un porcentaje mucho menor vendría determinado por el consumo en bares y discotecas. Tan solo un 2% de los ingresos de la zona de Calviá por afecciones etílicas reconoce haber comprado el alcohol en supermercados o licorerías.



Desde Pimeco se ha indicado que "el objetivo primordial de esta medida es el de desterrar el turismo de excesos pero desde el Ayuntamiento se equivocan en el diagnóstico puesto que, con los datos disponibles el problema no reside en los comercios como licorerías o supermercados sino en el todo incluido de los hoteles o en el consumo en bares o discotecas".



Para Pimeco "esta medida no resolverá el problema y, además, pone el foco en los comercios como posibles responsables de una situación en la que son un actor secundario".



Desde Pimeco se reclaman políticas integrales que tengan en cuenta el problema del turismo de borrachera desde múltiples vertientes.

Pimeco pide a Calviá la retirada de la ordenanza que prohíbe alcohol en las terrazas de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad