miércoles. 24.04.2024

La gratuidad del tunel de Sóller prevista para el próximo septiembre está en el aire. El juzgado Contencioso Administrativo número 3 ha comunicado al Consell de Mallorca un auto de medidas cautelarísimas que suspende provisionalmente la efectividad del rescate.



La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha explicado que estas medidas se han adoptado en respuesta a la demanda presentada por la concesionaria en el juzgado, aunque sin haber visto el expediente administrativo y haber escuchado los argumentos del Consell.



A partir de ahora la institución insular dispone de tres días para presentar el expediente administrativo en el juzgado y dos días para contestar la demanda de cautelarísimas que ha interpuesto la concesionaria. Posteriormente, el juzgado Contencioso Administrativo resolverá sobre si se mantiene esta suspensión o se levanta.



El Consell acordó el rescate por una suma de 17,4 millones de euros, por debajo de los 31 que pedía la empresa concesionaria.

Las medidas cautelarísimas implican la suspensión inmediata cuando el Consell planeaba que a partir del próximo 1 de septiembre el paso por el túnel de Sóller fuera gratuito

La justicia deja en el aire el rescate del tunel de Soller