sábado. 20.04.2024

 

El megaproyecto de construcción de un centro comercial y de ocio en el Moll Vell de Palma ha quedado del todo descartado. Así lo ha transmitido hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, al presidente de Pimeco, Bernat Coll.

 

Coll ha explicado que “la reunión con el presidente de la APB, ha servido para calmar las inquietudes del comercio tradicional” ya que “la posible instalación de una gran zona comercial en el puerto de Palma atentaba contra los intereses de nuestro sector”.

 

“El presidente de la APB nos ha garantizado que el Plan Director del Puerto de Palma se centrará en cubrir servicios portuarios, por lo que no se creará una nueva zona comercial” ha concluido el presidente de Pimeco.

 

Ello no impedirá, en todo caso, el desarrollo del proyecto de un gimnasio de 1.800 metros en uno de los edificios existentes. Este concurso que ya se está tramitando incluye la gestión de algunos pequeños locales comerciales. A esta actividad Pimeco no le pone ninguna objeción.

 

La pasada legislatura Autoridad Portuaria presentó una propuesta de modificación del Plan de Usos del Puerto de Palma que preveía reconvertir el Moll vell en un gran centro comercial y lúdico de 300.000 metros. Este gran proyecto se topó con la oposición frontal de arquitectos, ecologistas y diferentes entidades cívicas que consideraban la obra desproporcionada además de suponer la privatización de facto de un espacio público.

 

Desde el pequeño comercio del centro y fachada marítima de la ciudad había un gran temor al entender que hubiera supuesto importantes pérdidas para estos establecimientos. En la reunión de hoy todos estos temores han quedado disipados.

La Autoridad Portuaria descarta el macrocentro comercial en Moll Vell de Palma
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad