viernes. 29.03.2024

 

El tráfico de pasajeros internacionales en vuelos operados por compañías de bajo coste ha aumentado un 14,9% en los primeros siete meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta 26,7 millones de personas.

 

Según la estadística que hoy publica el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el flujo de viajeros en aerolíneas 'low cost' ha supuesto hasta julio el 52,4% de pasajeros que llegan a España vía aérea y las compañías tradicionales han acaparado el 47,6% restante.

 

Solo en julio el 52,8% de los pasajeros eligió una compañía aérea de bajo coste para entrar en España, lo que supone un aumento del 12,3% respecto al mismo mes de 2016, hasta 5,4 millones de personas.

 

Las principales compañías de bajo coste, Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el 33,4% del flujo aéreo de pasajeros internacionales en España durante el mes de julio, con un "notable avance" de las dos primeras y un "moderado retroceso" de la última, según el ministerio.

 

El primer mercado emisor de pasajeros vía 'low cost', el Reino Unido, con un 38% de cuota, mostró un crecimiento en julio "algo más atenuado que en meses previos", con una mejora en el número de pasajeros del 13,2% (más de 2 millones) con respecto al mismo mes de 2016.

 

Alemania, tercer país emisor por volumen de pasajeros en vuelos de bajo coste y superado ya por Italia, alcanzó el 20% de incremento en julio, con más de 600.000 viajeros llegados a España.

 

Todas las comunidades autónomas aumentaron el número de pasajeros en julio, con Cataluña como destino preferido este mes y el aeropuerto de Barcelona a la cabeza de aterrizajes de vuelos de bajo coste.

 

En los destinos catalanes se produjo un aumento en julio de viajeros del 6,9% procedentes de vuelos de bajo coste y 1,36 millones de personas, seguido de cerca por los de Baleares, con 1,22 millones de viajeros y una mejora del 16,5% en comparación con el mismo mes del año pasado.

 

Tras el aeropuerto de Barcelona-El Prat, que recibió 1,17 millones de pasajeros "low cost", un 4,8% más, el de Palma y Málaga figuran a continuación en cuanto al volumen de viajeros, con 807.000 personas (un 19,9% más) y 645.000 personas (un 10,3% más), respectivamente.

 

El tráfico de extranjeros en vuelos de bajo coste creció un 15% hasta julio