sábado. 20.04.2024

¿Sabías que los turistas pueden llegar a soportar hasta 4 horas de cola para visitar las atracciones más populares del mundo? El London Eye, la Torre Eiffel, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina se alzan como los reclamos que más se hacen esperar.

 

Las colas más largas del mundo para acceder a atracciones turísticas se registran en destinos como París, el Vaticano, Roma, Londres o Nueva York, con una media de espera de hasta 4 horas en temporada alta. Hoy os descubrimos, de la mano de TripAdvisor, qué monumentos cuentan con las colas de acceso más concurridas del mundo. Quien algo quiere, algo le cuesta, ¿no?

 

Para acceder al London Eye, la atracción giratoria que cuenta con 32 cápsulas cerradas y ofrece unas vistas 360 grados, es necesario esperar hasta dos horas y media. Para esquivar la espera se puede reservar la entrada anticipada por 37 euros, o adquirir un acceso prioritario con champagne Brut Royal por 45 euros.

 

Con más de 8 kilómetros de pasillos, los Museos Vaticanos, con su famosa Capilla Sixtina y la impresionante obra de Miguel Ángel, exigen al viajero esperar hasta dos horas de cola para visitarlos. Los que prefieran pueden optar por un acceso prioritario auto guiado desde 39,50 euros, o una visita guiada de la mano de un experto en arte desde 70 euros.

 

Dos horas se puede llegar a esperar para visitar el Coliseo de Roma, una enorme estructura de mármol construida para albergar a los más de 50.000 espectadores que presenciaban los combates. Quienes prefieran ahorrarse la cola pueden optar por una entrada de acceso prioritario auto guiado, disponible por 29,50 euros, o una visita guiada desde 35 euros.

 

Para visitar las Catacumbas de París, a veinte metros de profundidad y sede de los restos de seis millones de parisinos, es necesario invertir hasta 3 o 4 horas durante la época estival. Para evitar esta aglomeración se puede comprar una entrada anticipada por 80 euros.

 

Para acceder a la famosa Torre Eiffel, monumento de 300 metros de altura finalizada en 1889 por el arquitecto Alexandre Eiffel, puede exigir a los turistas una inversión de tiempo de hasta dos horas. Otra opción es adquirir paquetes turísticos con acceso prioritario al monumento, un crucero por el Sena y un recorrido por la ciudad por 70 euros; o acceso prioritario y cena gourmet de cuatro platos en la Torre Eiffel -con champán y vistas al Trocadero-, por 235 euros.

 

Hora y media es el tiempo estimado para acceder a la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano. La mejor opción en este caso es adquirir una entrada de acceso prioritario con audio guía wifi por 18,50 euros.

 

 

Descubrir la colección más grande del mundo de las obras del pintor holandés Vincent Van Gogh en el Museo Van Gogh de Ámsterdam puede exigir hasta hora y media de espera. Sin embargo, también se puede reservar una entrada de acceso prioritario con un guía profesional desde 95 euros.

 

 

Uno de los monumentos más famosos de Londres es la histórica Torre que alberga las Joyas de la Corona, la celda de la prisión de Sir Walter Raleigh -conocida como la Torre Sangrienta-, y la Capilla de San Juan y las Armerías Reales. Para visitarla es necesario esperar hasta hora y media de cola aunque se puede evitar con una entrada prioritaria desde 27 euros.

 

El Empire State Building, un famoso rascacielos que ofrece vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York desde los pisos 86 y 102 -los dos puntos de observación más altos de la ciudad- registra también hasta hora y media de colas de acceso, especialmente al atardecer -el momento más concurrido del día-. También se pueden reservar entradas anticipadas para el Observatorio, desde 29,33 euros.

 

Por último, en la famosa Catedral de Notre Dame (París), obra maestra de arquitectura gótica  que comenzó a construirse en el siglo XII, se puede llegar a esperar una hora para visitarla. Saltarse la cola es posible por 29,99 euros con un tour de acceso prioritario.

¿Cuales son las atracciones turísticas con las colas de espera más largas del mundo?
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad