miércoles. 24.04.2024

Conseguir ser competitivos. Esta es la obsesión del sector artesanal de Mallorca. Hoy parte de este sector representado en la localidad de Pollença ha pedido la implantación de un IVA reducido para sus productos. Así lo ha trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol durante la visita que ha realizado a este municipio.

 

Armengol ha llevado a cabo una visita a a la fábrica Teixits Vicens, ubicada en Pollença y dedicada a la fabricación de telas de lenguas. Su gerente, Tomeu Fuster, ha destacado la “sensibilidad” del Govern hacia las empresas locales.

 

Teixits Vicens ha solicitado una ayuda destinada a la internacionalización de las empresas para acudir a una feria de Londres. Por otra parte, también ha valorado las ayudas existentes para renovación de maquinaria.

 

Estas dos líneas de ayudas se enmarcan en la política de impulso a la industria que lleva a cabo la Conselleria de Comercio, Trabajo e Industria. Las ayudas para la internacionalización comprenden dos líneas: una para financiar acciones propias del desarrollo de un plan de internacionalización y otra para empresas que ya tienen experiencia en mercados exteriores y quieren consolidar las ventas o implantarse en otros países.

 

 

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado la apuesta que hace al Govern para fomentar las empresas locales, de proximidad y artesanas y ha elogiado su valor añadido para la economía y la sociedad.

 

“Queremos ser una comunidad autónoma que crezca económicamente, pero que lo haga desde el punto de vista de la calidad y la cohesión social”, ha dicho la jefa del Ejecutivo, quien también ha destacado la calidad del producto de estas empresas y su capacidad para crear lugares de trabajo de calidad.

 

 

Con respecto a las ayudas para la modernización de la industria, están dotadas con 1,3 millones y están destinadas a promover inversiones para modernizar la estructura productiva de las empresas. Cuentan con dos programas: uno para la adquisición de activos fijos, maquinaria y accesorios, y otro para inversiones materiales asociadas a los procesos industriales, como software informático, por ejemplo.


 

Con estas iniciativas el Govern pretende ayudar a mejorar la competitividad de las empresas de las Illes Balears. Estos dos programas de ayudas se complementan con otros, como el programa iComerç para el comercio de proximidad; las ayudas al autoempleo o el programa del SOIB de formación dual en las empresas.

Los artesanos piden un IVA reducido para ser más competitivos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad