martes. 23.04.2024

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) recuperará a partir del próximo 1 de septiembre la práctica totalidad de las frecuencias de tren anteriores a marzo de 2017, cuándo se produjo un ajuste de frecuencias a consecuencia de las huelgas.

 

Éste siempre ha sido el objetivo de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ligado a un proceso paralelo de selección de maquinistas para incrementar la plantilla.



Hasta día 31 de agosto se mantienen los horarios de verano. A partir de día 1 de septiembre, se volverán a poner en marcha el tren de Manacor expreso de las 6:59. Además las frecuencias del metro M2 ligadas al servicio Palma- Sa Pobla, de manera que los usuarios del tren en Sa Pobla no tendrán que hacer todas las paradas entre Palma y Marratxí, ganando tiempo.



Únicamente restarán pendiente de incorporar el 1 de septiembre las frecuencias del metro M2 ligadas al tren Palma-Inca. Estas frecuencias también se recuperarán más adelante.



A la Hora de recuperar los horarios del metro M2 se ha priorizado el corredor de sa Pobla en lugar del de Inca porque es lo que, a consecuencia del trasbordo a la estación de enlace, es más lento. Aun así, el objetivo es incorporar también las frecuencias del M2 ligadas al tren de Inca.



La única configuración horaria que se mantendrá así como se fijaron el más de marzo es la del metro M1 Palma- Universidad. Se ha tomado la decisión de dejar como horario habitual el de frecuencias cada 20 minutos durante todo el día (ya vigentes antes del horario de verano) porque se ha comprobado que este horario permite la coincidencia de las salidas del metro con llegadas de Inca y Manacor, facilitando así los transbordos con el metro.

Más frecuencias de tren a partir del 1 de septiembre
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad