jueves. 28.03.2024

 

Mutua Madrileña ha vendido el Palacio de Miraflores, ubicado en la madrileña Carrera de San Jerónimo, a la sociedad Remer Investment por unos 60 millones de euros.

 

La operación, que adelantaba hoy el diario El Economista, forma parte de la gestión dinámica que el grupo viene realizando con su cartera de inmuebles y que le llevó a comprar, en julio de 2016, la antigua sede de Fórum Filatélico, situada en el barrio madrileño de Chamberí y que recientemente ha sido alquilada a Barclays.

 

La gestión patrimonial elevó el valor de la cartera de inmuebles que la entidad poseía a cierre de 2016, la mayor parte en el área del Paseo de la Castellana de Madrid, y destinados, casi en su totalidad, a alquiler de oficinas.

 

De esta forma, el valor de los activos de Mutua Madrileña superaba los 7.300 millones de euros a cierre de 2016, lo que supuso un incremento del 7,3% respecto al año anterior.

 

La entidad poseía en ese momento un total de 25 inmuebles, con una superficie total de 214.000 metros cuadrados y un índice de ocupación del 90%, incluyendo Torre de Cristal, situado en el complejo empresarial Cuatro Torres.

Mutua Madrileña vende el Palacio de Miraflores por 60 M€