viernes. 19.04.2024

 

El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, ha asegurado hoy que el tráfico de pasajeros hacia Barcelona no se ha visto afectado por los atentados perpetrados la semana pasada en Las Ramblas y Cambrils, porque la aerolínea ha bajado "automáticamente" sus precios.

 

O'Leary ha explicado, en una rueda de prensa, que Ryanair ha reducido sus tarifas para volar a la Ciudad Condal entre un 5% y un 7%, con lo que se ha conseguido que siga habiendo tráfico, tras los ataques terroristas que provocaron quince víctimas mortales y más de cien personas heridas.

 

Según O'Leary, la bajada de tarifas a destinos afectados por un atentado terrorista es una medida habitual que la compañía aplica en seguida, con el objetivo de mantener los tráficos.

 

"No vemos que la gente haya dejado de viajar a Barcelona", ha agregado el máximo responsable de la aerolínea de bajo coste irlandesa, que entiende que el terrorismo seguirá afectando a Europa, pero ha señalado que no hay que vivir con miedo.

 

En Europa, "lamentablemente estamos acostumbrados a convivir con el terrorismo", pero también ha subrayado que las autoridades "están haciendo todo lo posible para evitarlo".

 

En Irlanda, "hemos sufrido treinta años de terrorismo" y lo importante es que la gente no ha cambiado su forma de vivir, ha añadido O'Leary.

 

El directivo ha precisado, asimismo, que el impacto sobre las reservas aéreas en Cataluña será menor que el que sufrió Bruselas, donde los ataques se produjeron en el aeropuerto, lo que provocó cancelaciones de vuelos, mientras que en Barcelona, el atentado tuvo lugar en el centro de la ciudad.

 

Por otro lado, el consejero delegado de Ryanair ha anunciado que la compañía ha iniciado el proceso de contratación de 250 especialistas -cuyos sueldos se situarán entre 80.000 y 100.000 euros anuales- para su centro digital y de TI de vanguardia Travel Labs Spain, que abrirá este otoño en Madrid.

 

Se trata del tercer centro de conexiones de innovación digital que inaugura Rayanair, tras los de la capital de Irlanda, Dublín, y la ciudad polaca de Wroclaw.

Ryanair baja sus tarifas a Barcelona tras los atentados
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad