miércoles. 24.04.2024

 

El negocio asegurador de BBVA en las Baleares ha destacado en el primer semestre de 2017 con más de 1,7 millones de euros en primas, que supone un incremento del 38,5% respecto al mismo periodo de 2016.

Prácticamente todos los ramos crecen, especialmente los ramos de vida y auto, que obtienen más de 700 mil euros en primas, con un crecimiento en la facturación de enero a junio del 55,6% en vida y del 45,5% en auto, respecto al primer semestre de 2016.


La parte del negocio dedicada a los seguros de autónomos y pymes también sigue una tendencia alcista, destacando con casi medio millón de euros en primas y un crecimiento del 39,5% en la facturación durante el mismo periodo.


En las Baleares, a cierre del primer semestre, BBVA contaba con más de 40.000 pólizas en el área de seguros particulares, entre ellas 18.000 de hogar, 14.000 de vida y 5.000 pólizas de vehículos.


En cuanto a la valoración de los productos de seguros entre clientes de BBVA, el resultado de la reciente encuesta realizada ha situado el índice de recomendación neto (NPS) en un +18% entre los clientes particulares mixtos de banca comercial, experimentando una positiva evolución de +4 puntos porcentuales en términos interanuales, y que sitúan a BBVA en la primera posición del ranking entre sus entidades comparables.


Además, BBVA acaba de lanzar BBVA Plan Estar Seguro; servicio que permite a sus clientes particulares y autónomos agrupar, en un único recibo las primas de sus seguros contratados con BBVA, fraccionar el pago en 12 mensualidades sin intereses y ahorrar, disfrutando de una bonificación de hasta el 15% en función del número de seguros incluidos en el Plan, facilitando a los clientes de forma cómoda la planificación y optimización de sus gastos en productos de protección.

 

El área de Seguros de BBVA es una línea de negocio muy vinculada a la actividad diaria de la red de oficinas, y que siempre ha destacado por un alto asesoramiento a sus clientes, con un notable impacto en la cuenta de resultados.

 

La especialización del banco en el asesoramiento patrimonial y de ahorro engloba también el ámbito de los seguros. Son un complemento importante en la planificación de la cobertura de necesidades de recursos del cliente y ante posibles eventualidades imprevistas.

BBVA incrementa un 38,5% la facturación en primas de seguros en las Baleares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad