miércoles. 24.04.2024


El alcalde de Palma, Antoni Noguera, acompañado por el gerente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares, Pep Magraner, y otros miembros de la corporación municipal, ha visitado hoy algunos de los cerca de 40 hornos que forman parte de la Ruta del Llonguet 2017.

 

La tercera edición de la Ruta del Llonguet tiene lugar todos los miércoles desde el 19 de julio hasta el 25 de octubre cerca de 40 hornos y pastelerías de Ciutat.



El objetivo de la Ruta del Llonguet es promocionar el consumo de bocadillos de llonguet, dar a conocer los hornos e incentivar la demanda de productos del horno y pastelería. La oferta es de un llonguet, acompañado de una bebida, a un precio cerrado de 2,50 €.



El alcalde y el resto de la comitiva han podido probar algunos del bocadillos que ofrecen el Forn de la Gloria, el Forn Fondo, el Forn de Can Elies, Can Canet, el Forn y Pastelería Trias, el Forn del Santo Cristo y Can na Cati.


Noguera ha destacado que hoy han hecho este recorrido para apoyar a la Ruta del Llonguet y "a los hornos, comercios de proximidad y memoria histórica de la ciudad".



El alcalde también ha invitado al consumo de llonguets "un producto de kilómetro cero, de proximidad y el símbolo de la ciudad" y ha destacado que "comer un llonguet es una forma muy sana de amar la ciudad".

Noguera: "Comer un llonguet es una forma muy sana de amar la ciudad"